Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

Definicion de cambios fisicos y quimicos

FISICOS: Estos cambios permiten a las sustancias volver a su estado original. Ejemplo: cuando cortamos un papel podemos volver a formarlo pegandolo.

QUIMICOS: Estos cambios no son reversibles. Ejemplo: si yo quemo un papel obtengo cenizas y no lo puedo volver a formar.

DEFINICION UNIONES QUIMICAS

Las uniones quimicas se realizan entre atomos iguales o bien entre atomos diferentes, esos atomos pueden ser metales, no metales o metaloides, exepto los gases raros o inertes los cuales no se  pueden cambiar con ningun otro elemento, dentro de las uniones quimicas sus clasificaciones son las siguientes: uniones ionicas y uniones covalentes.
Las uniones ionicas se realizan entre un metal y un no metal; el metal es el que sede los electrones a los no metal por consiguiente ese metal se quedara con mayor carga positiva mientras que el no metal ganara los electrones y se quedara con mayor carga negativa. Es importante recordar que el metal utilizado queda con carga positiva mientras que el no metal queda con carga negativa.

UNIONES COVALENTES: Este tipo de union se realiza entre dos no metales los cuales no ganan ni pierden electrones sino que los comparten, este tipo de union recibe el nombre  "dativa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario